miércoles, 5 de julio de 2017

Barras Bravas en México

Desde su creación las Barras en México se han encargado de proporcionar apoyo a sus respectivos equipos, sin embargo, en algunos casos su carácter agresivo los ha puesto en el ojo del huracán. Por tal motivo, te invitamos a que conozcas el origen de las porras en el balompié mexicano:

Es a partir de 1996 que las barras aparecen en México, la historia sitúa a Andrés Fassi como el responsable de traer esta práctica a México. En ese año nació la ‘Ultra Tuza’ que, sin embargo, se ha quedado como la barra menos violenta.
Las barras comienzan a extenderse en México en 1997, nacen ‘Los de Arriba’ de León y ‘Legión 1908’ de Chivas. El grupo de los Esmeraldas se caracteriza por ser uno de los más problemáticos, pues se les responsabiliza de trifulcas afuera del estadio.


En 1998 nacen algunas de las barras más famosas y ‘violentas’ del futbol mexicano: la ‘Rebel’, barra de Pumas; la ‘Barra 51’, la barra del Atlas. En ese mismo año se crean ‘La Adicción’ de Monterrey y ‘Libres y Lokos’ de Tigres.
La ‘Perra Brava’ del Toluca fue una de las primeras que comenzó a tener un comportamiento distinto, ya que se quitaban sus camisetas en cada gol del equipo. Es de las pocas porras que tampoco cuenta con las características de una barra sudamericana.
Nace ‘La Monumental’ en 1999, barra del América, que a lo largo de los años ha tenido episodios de violencia en distintos estadios de México.

La ‘Resistencia Albiazul’ se crea en el 2000, barra de los Gallos de Querétaro, que no cuentan con credencialización. Al siguiente año nace ‘La Sangre Azul’, barra del Cruz Azul. y ‘La Locura 81’, de los Monarcas Morelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más de 70 años de la llegada de barras bravas a México

El tema de las barras en México ha llegado a más bocas tras el paso de los años, debido a los desmanes que han hecho distintos grupos de an...