martes, 27 de junio de 2017

Las reglas de los Barras Bravas


Una barra brava es un grupo organizado de fanáticos dentro de una hinchada de fútbol, encargado de alentar a los jugadores de un club en específico.

jueves, 22 de junio de 2017

Carta de un aficionado

La tribunas exigen a su equipo, lo llaman, lo presionan, le piden, pero... ¿qué hacen por él?
Las cartas hacía sus equipos son más comunes en el fútbol de lo que uno piensa aquí les dejamos una de ellas en los momentos más fríos y obscuros de una institución.

Hay hechos que pronostican un futuro, muy negro para nuestro club, el estado actual y su directiva.

El presente del Barrial esta siendo muy angustioso para jugadores, aficionados, simpatizantes y amantes del club en general, los dos equipos, Regional y Juvenil preferente en posiciones de descenso, y en este ultimo con episodios antideportivos, que demuestra el estado anímico del club y lo más grave para mi punto de vista, la nula presencia de la directiva a los partidos. Una directiva que no se, que esperan para dimitir, hace mas de un mes que aplazó la asamblea que habian convocado para el dia 29 Diciembre y sin dar señales de querer convocar otra.

La UD Barrial actual es un club triste, sin identidad, que solo lo salva los prebenjamines con su inocencia y alegría, el futuro del club, que si no lo remedian, sera el pasado.

El color amarillo prácticamente ni se ve por el campo, solo hay que darse una vuelta para verlo. El sentir de la afición, socios y simpatizantes es de hartazgo, pena e impotencia por el estado del club y comportamiento de esta directiva.

Quedan cuatro meses para acabar temporada y preparar la siguiente, señor presidente, no deje que esto acabe tan mal.

Don Jose Luis Molina “Chowi” usted esta jugando un partido que va perdiendo, todavía quedan minutos para el pitido final mas el añadido, haga cambios y tal vez lo empate y así poder jugar la prorroga y si asi es, cambie la estrategia y no espere a los penaltis..
Usted tal vez se juega muy poco, pero piense, que los socios, jugadores, simpatizantes y aficionados nos jugamos mucho en este partido.

Socios, aficionados, jugadores y simpatizantes.

lunes, 19 de junio de 2017

Los pecados de las Barras Bravas

Las Barras Bravas a lo largo de la historia en el futbol han generado diferentes pecados para la sociedad que repercute en su reputación.

El espectáculo del balompié era bello cuando no había barras ‘organizadas’. Cuando los dirigentes no pagaban ‘guardias de choque’ para que los respaldaran con gritos y cánticos soeces con los que pretenden intimidar al rival.

 Negarles el reconocimiento es una manera de despojarles todo sentido a sus actos violentos. Es decir: si no les reconocen lo que hacen, a la larga no encuentran motivos para hacerlo.

¿Quién pone orden y devuelve la fiesta a tantos hinchas de buena fe y generoso entusiasmo? La respuesta es contundente: Nadie. 

No hay autoridad capaz de frenar tanto desafuero. Esta visión pesimista está respaldada en los hechos. La violencia en los estadios es un problema que ha venido agudizándose hace al menos 25 años. Es una espiral de sangre y destrucción que crece y crece sin que alguien diga basta. 

Como lo dice Jair Dores: Las barras se convierten en una forma de religión para idiotas. La intolerancia por los otros se radicaliza hasta llegar al odio. El comportamiento de las barras bravas es de masa, y las masas no piensan, son irracionales. Son temerarios, osados, estúpidos. Como individuos quizá no son capaces de cometer un crimen, pero enardecidos por la ‘barra imbécil’ no encuentran límites.

Al cobijo de una barra hay vía libre para consumir licor, drogas, y cometer delitos. No es el individuo el que mata, es la barra la que se hace respetar. Un espectáculo universal tan bonito como el futbol se está echando a perder por culpa de estos energúmenos despreciables que confunden algo tan noble como el apoyo incondicional a un equipo, con la violencia. 


Dores expresa que las autoridades deben estar atentas al crecimiento de este fenómeno se puede volver crítica la rivalidad entre las bandas de tontos que se reúnen cada fin de semana para apoyar a sus equipos y salir a apuñalar al rival, ganen o pierdan.

 No basta con decir que la barra no podrá jamás volver a ocupar la tribuna. Eso es falso. Tal vez haya algo de voluntad de controlar a los violentos, pero será muy difícil identificarlos.

Más de 70 años de la llegada de barras bravas a México

El tema de las barras en México ha llegado a más bocas tras el paso de los años, debido a los desmanes que han hecho distintos grupos de an...